René Alinco solicita al Ministro Blumel mayor preocupación por Aysén frente al Covid-19

Valparaíso-. Este martes el diputado René Alinco Bustos sostuvo una reunión con el ministro del Interior Gonzalo Blumel y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Claudio Alvarado a quienes les planteó las necesidades de la región de Aysén frente al Covid19 en su condición de zona extrema.

“Existe aislamiento, falta de insumos, reacción lenta por parte de las autoridades, existe la necesidad de cerrar definitivamente las fronteras de la región. Esperamos que el gobierno central considere a la región de Aysén porque somos como una isla dentro del continente, dentro de nuestro país estamos más aislados que las otras regiones”, fue la idea principal que planteó el parlamentario a Blumel y Alvarado en La Moneda, a quienes enfatizó la preocupación que existe en Aysén por procurar la protección de sus habitantes. 

Asimismo, el congresista señaló que en dicha reunión solicitó contar con un delegado presidencial sanitario, “un profesional de la salud que conozca nuestra idiosincrasia y que tenga amplias atribuciones para que determine de qué manera se puede hacer un mejor trabajo para estar preparados ante una posible explosión sanitaria”, petición que tanto el ministro Blumel como el subsecretario Alvarado se comprometieron en analizar.

“Espero con tranquilidad la respuesta y que nuestras autoridades regionales también se pongan las pilas y comuniquen a Santiago la realidad de nuestra región, hoy quizás aún no tenemos nada en comparación con otras regiones pero si se produce una explosión sanitaria en la región, con los insumos que tienen el hospital regional no aguantaremos ni un día”, aseveró Alinco.

Finalmente el ministro del Interior le informó al diputado que la solicitud de contar con un delegado presidencial sanitario deberá ser consultada al ministro de Salud, Jaime Mañalich quien está llevando todas las estrategias relacionadas para combatir este virus.  

“Espero que el ministro Blumel, el subsecretario de Subdere, el gabinete y el ministro Mañalich consideren nuestra petición porque es una necesidad para la región de Aysén”, sentenció.

Fuente: www.eldivisadero.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This