Rey Arturo: Nuestro sueño es ganar y quedar en la historia como tricampeones

El volante de la Roja dialogó con los medios en la previa del duelo con Perú. Alabó a Reinaldo Rueda, a Charles Aránguiz y al rival en semifinales.

Arturo Vidal, volante de la selección chilena, atendió a los medios este lunes y anticipó la semifinal ante Perú por la Copa América 2019, asegurando que el objetivo es «jugar un partido perfecto» para llegar a la final y lograr el sueño de la Roja: campeonar y «quedar en la historia como tricampeones».

«El sueño de nosotros es ganar el título y quedar en la historia como tricampeones. Es difícil, esperamos hacer un partido perfecto con Perú, ganar con jerarquía y ver qué pasa en la final», señaló Vidal en Porto Alegre.

Respecto al duelo con los peruanos, el mediocampista sostuvo que «no es un partido especial para mí. No porque sea Perú voy a tratar de jugar mejor. Todas las veces que defiendo la camiseta de Chile trato de dar el máximo. Nosotros tenemos que preparar bien el partido, estar a la altura y llegar a la final».

«Perú es un equipo muy colectivo, juega bien al balón, parecido a Colombia, pero menos fuerte físicamente. Han crecido mucho desde su clasificación al pasado Mundial», precisó.

Además, tuvo elogios para el capitán y goleador de los peruanos, Paolo Guerrero: «Es un jugador que sabe jugar solo contra cuatro defensas y nos cuesta mucho marcarlo».

Vidal también fue consultado sobre el llamado «pacto de Lima», ese acuerdo que hicieron Colombia y Perú en las Clasificatorias para dejar a Chile fuera del Mundial, y sostuvo que este duelo «no es una revancha» para el plantel de la Roja.

«El partido con Perú no es una revancha. Lo de ellos y Colombia son cosas que pasan. Nuestro objetivo es pasar a la final», declaró.

Elogios a Aránguiz, Arias y Rueda

El jugador de Barcelona también habló sobre su dupla con Charles Aránguiz, las críticas a Gabriel Arias y el rol que ha tenido Reinaldo Rueda en la banca de la selección.

«Con Charles hemos jugado mucho y hemos ganado hartas cosas. Él te da confianza, tiene harta calidad. No habla mucho, pero es un jugador de primer nivel», afirmó Vidal.

Sobre las críticas en redes sociales al portero Arias, Vidal fue claro: «Le decimos que salga a hacer lo que sabe, por algo fue campeón en Argentina».

«Le decimos que confiamos en sus capacidades, el equipo está con él. En redes sociales se dicen muchas tonteras», aseveró.

Por último, destacó al colombiano Rueda y los «valores» que ha entregado al equipo.

«Es un gran profesional, es muy bueno su trabajo. Es difícil manejar un grupo como el de nosotros, más después de no clasificar, pero él lo hizo. Fue un gran hombre que tomó la responsabilidad de dirigir a la selección», puntualizó.

«Y nos ha dado muchas cosas. Una es aguantar a la prensa chilena, que pedía el recambio y después no quería ningún jugador nuevo», disparó el «King».

En el cierre de la conferencia, Vidal también lamentó las amenazas de muerte que recibió William Tesillo, quien falló el penal que sentenció la eliminación colombiana ante Chile en cuartos de final.

La Roja enfrenta a Perú el miércoles a las 20:30 horas (00:30 GMT) en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Fuente: www.alairelibre.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This